El Programa de Licencia de Conductor Comercial de Idaho (CDL, por sus siglas en inglés) está diseñado para mejorar la seguridad en nuestras autopistas y cumplir con los requisitos federales para pruebas y licencias de todos los conductores comerciales. Debe tener un CDL para operar cualquiera de los siguientes vehículos comerciales de motor (CMV):
Para solicitar una licencia CDL, debe tener al menos 18 años de edad y tener una licencia no comercial válida de Idaho (Clase D) o haber superado todas las pruebas necesarias para obtener una. Es posible que pueda tomar sus pruebas de licencia de Clase D y sus pruebas de CDL al mismo tiempo. Sin embargo, debe tener un año de experiencia de manejo para obtener un CDL.
Si desea obtener una licencia de conducir comercial, estudie el "Manual de licencia de conducir comercial" de Idaho, que puede obtener en la Oficina de licencias de conducir del condado. Este manual le proporciona la información necesaria para pasar todas las pruebas escritas de CDL. También incluye información sobre los requisitos de prueba de habilidades.
Para solicitar su CDL, diríjase a la oficina de licencias de conducir de su condado. Lleve su licencia de conducir, tarjeta de seguro social, comprobante de residencia de Idaho y dinero para pagar sus tarifas. Los solicitantes que no sean ciudadanos de EE. UU. O nacionales de EE. UU. Deben presentar prueba de presencia legal en los Estados Unidos. Se le preguntará si está sujeto y cumple con los requisitos de la Parte 391 de las Regulaciones Federales de Seguridad de los Automovilistas (Calificaciones de los Conductores). Se le pedirá que declare (auto certifique) qué tipo de manejo piensa realizar: Interestatal o Intrastate (solo en Idaho) y si el tipo de manejo que planea realizar requerirá una tarjeta DOT Medical o no. Cuando solicite su CDL, se revisará su registro de conducir, le cobrarán las tarifas y se le solicitará que pase las pruebas de visión y conocimiento.
Después de completar los exámenes escritos con exito, debe hacer una cita con un probador de habilidades de CDL para tomar el examen de habilidades. Una lista de Examinadores está disponible en el DMV del Condado y en línea. Algunos probadores tienen vehículos que se pueden alquilar. Cuando vaya al evaluador de habilidades, deberá presentar un comprobante de identificación, un comprobante de seguro y su recibo que demuestre que ha superado las pruebas escritas y haber pagado la tarifa del recibo de la prueba de habilidades.
El examen de habilidades tiene tres partes: la inspección del vehículo, el examen de habilidades de control básico y el examen práctico. La prueba de habilidades tarda entre dos y tres horas y se debe tomar en un vehículo que sea representativo de la clase de licencia que desea obtener. Si el vehículo utilizado para la prueba no está equipado con frenos de aire, su CDL mostrará una restricción que indica que no tiene licencia para operar vehículos equipados con frenos de aire.
Después de haber completado todos los exámenes escritos y de habilidades requeridos con exito, no tiene la autoridad para operar un vehículo comercial hasta que obtenga su CDL del DMV del Condado. Se le otorgara una licencia temporal de la oficina de licencias de conducir de su condado y se le enviará su licencia permanente por correo. Es muy importante que su dirección de correo sea actual y precisa. Si se muda después de la emisión de su CDL, debe notificar al Departamento de Transporte de Idaho su nueva dirección.
Todos los resultados de las pruebas siguen siendo válidos por un año. Si no se emite la licencia correspondiente dentro del período de un año, se deben volver a realizar las pruebas. Si no pasa una prueba, debe esperar tres (3) días antes de volver a tomar la prueba. Las tarifas de prueba deben ser pagadas nuevamente.
Las pruebas de CDL no se requieren en el momento de la renovación, con la excepción de la prueba de materiales peligrosos que debe aprobarse antes de cada renovación.
Un permiso de instrucción CDL le permite practicar la conducción de un vehículo comercial grande en vías públicas. Este permiso está disponible al realizar las pruebas escritas apropiadas para el tipo de vehículo que operará. Un permiso de instrucción es válido por hasta 180 días. Debe tener al menos 18 años de edad, tener una licencia de conducir válida de Idaho Clase D, tener al menos un año de experiencia de manejo para obtener un Permiso de Instrucción CDL. Para usar el permiso, DEBE estar acompañado por un conductor con la debida licencia para operar el vehículo que está conduciendo, y esta persona DEBE ocupar el asiento junto al conductor.
Las nuevas leyes federales requieren que un permiso de Instrucción CDL pronto se denominará "Permiso de Aprendizaje Comercial" y será obligatorio para todos los conductores que pasen de una Clase D a una licencia comercial.
Siempre estamos traduciendo las reglas de mas estados, poniendo mas informacion y nuevos servios para ayudar que el examen CDL sea mas facil y mas accesible a todos
We never share your information or use it to spam you
© 2019 Spanish CDL All rights reserved